EFE

EFE

Nicaragua volvió al deporte con pruebas atléticas juveniles

Así fue el 2021 para el deporte nicaragüense


La agenda deportiva en Nicaragua durante la temporada de 2021 fue dominada por las habituales ligas de béisbol y fútbol y matizadas entre julio y agosto por el Campeonato Centroamericano de Atletismo entre los 18 y 20 años, auténtico semillero de nuevas figuras en la región.

La plataforma para las figuras entre los 13 y 15 años tuvo su presentación el pasado fin de semana con el campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Marzo marcó el fin del reinado en las 115 libras del boxeador Román 'Chocolatito' González a manos del mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

González (50-3-0) y Estrada (42-3-0) se habían repartido los triunfos en sus dos peleas anteriores.

Tenían previsto enfrentarse el 16 de octubre pasado por tercera ocasión, y la primera desde que el mexicano destronó al nicaragüense, pero el suspense permanecerá hasta el 22 de enero, cuando debe producirse el esperado reencuentro.

En octubre pasado falleció a los 75 años el miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense Armando Mejía Godoy.

Mejía estableció en 1970 una nueva marca centroamericana de lanzamiento de disco con 47,63 metros, y un año después rompió su propio registro con 48,63 metros, distancia que estuvo en vigencia durante 28 años en Nicaragua.

También ganó medallas de oro en Centroamérica en los 100, 200 y 400 metros planos, así como en 4x100, lanzamientos de bala y disco.

Mejía Godoy fue admitido en el Salón de la Fama en 1998.