Los Mavericks inmortalizan el número 41 de Dirk Nowitzki

El alemán gano un anillo de campeonato con los Manericks además de múltiples selecciones al juego de las estrellas de la NBA.


Los Dallas Mavericks rindieron el máximo tributo al que alguno de sus jugadores puede aspirar, el retiro de su número, al más grande jugador de su historia y uno de los más grandes de todos los tiempos en un área reconocida a escala internacional por su deporte, Dallas-Fort Worth.

"Dirk está a la altura o quizá más arriba de legendarias leyendas de esta ciudad", consideró el ex quarterback de los Dallas Cowboys, Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama de la NFL y tres veces ganador del Super Bowl. "Un ejemplo a seguir dentro y fuera del deporte en todos aspectos".

Nowitzki jugó las 21 temporadas de su carrera en la NBA con Dallas, a donde llegó a los 17 años de edad. Se retiró después de la temporada 2018-19 con 1,522 partidos disputados en temporada regular, 20.7 puntos promedio por juego, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Fue nombrado All-Star en 14 ocasiones y 12 veces All-NBA, además parte del Equipo Ideal del 75 aniversario de la NBA, de la que fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2006-07.

"Fue un viaje maravilloso que nunca pensé que llegaría tan lejos cuando me reclutaron en el Draft de junio de 1998", expresó Nowitzki. "Fueron tantos gimnasios, tantas arenas. Siempre que llegábamos a alguna ciudad veíamos todos esos tributos, esos números retirados y escuchábamos anécdotas sobre los que habían jugado ahí, de los que se habían retirado, ahora me toca a mí termino diciendo en un emotivo discurso el ex jugador alemán.