Alay Lago impone nueva marca de hits en la pelota profesional

El pelotero del Tren es el mejor artillero en cuanto a hits conectados en el campeonato e impone unan nueva marca en la Pelota Profesional Nicaraguense.


Pese a un discreto arranque en la temporada, el cubano Alay Lago hizo los ajustes necesarios a tiempo y se ha convertido en el out más dificil de la temporada 2021-22 de la LBPN al punto de imponer nueva marca de imparables conectados en una campaña.

Con el segundo imparable de la tarde ante el pitcheo de los Gigantes de Rivas en el Rufo Marín, el antillano llegó a 83 inatrapables en la temporada que le permiten dejar atrás el registro de 82 que comparten Renato Morales (2011-12) y Wuillians Vásquez (2012-13)

Lago, ha participado en 43 juegos todos como titular. Solamente se fue en blanco en 5 ocasiones lo que deja en evidencia su eficacia cuando se encuentra en el cajón de bateo.

Lago, descargó el imparable 82 ante los envíos de Emailin Montilla y el 83 ante Héctor Silvestre. Con 9 juegos por delante, Lago aumentará sin dudas la cuota de indiscutibles

Al corte de su imparable 83, Lago promedia .437 y de mantenerse a ese ritmo, amenaza con tumbar el récord de promedio de bateo de .427 impuesto por Jonel Pacheco en la 2015-16.

El objetivo de Lago a nivel colectivo es luchar por el campeonato de la pelota profesional donde su equipo el Tren del Norte batalla en el Round Robin en busca del boleto a semifinales.