Terente Crawford demanda a Top Rank, alega prejuicio racial de Bob Arum

La demanda conmociona al mundo del boxeo por el motivo de racismo expuesto por el boxeador norteamericano.


El campeón de peso welter Terence Crawford presentó una demanda el miércoles contra su expromotor Top Rank en Nevada, alegando prejuicios raciales por parte del presidente de la compañía, Bob Arum.

La demanda alega que Arum, de 90 años, "sigue haciendo declaraciones racistas e intolerantes y daña deliberadamente la reputación de los boxeadores negros".

Crawford, de raza negra, firmó con Top Rank en 2011 y saltó a la fama en el mundo del boxeo durante ese tiempo, ganando títulos en tres categorías de peso en su camino hacia el reconocimiento mundial. Actualmente es el peso welter No. 1 de ESPN y el boxeador libra por libra No. 2.

La demanda también afirma que "la sórdida historia de Arum con los atletas de color, especialmente los boxeadores negros, y su parcialidad a favor de los boxeadores blancos y latinos está bien documentada y es conocida en todo el mundo del boxeo" y que "Arum no oculta su profunda parcialidad contra los luchadores negros".

Crawford, de 34 años, busca daños que se determinarán en un juicio por más de $5.4 millones, dinero que el peleador afirma que perdió debido a que Top Rank no pudo entregar una segunda pelea en el año 2 de la extensión que firmó en 2018, junto con su incapacidad para ofrecerle una pelea con Errol Spence Jr.