Gigantes clasifican a la final de la profesional

Los Gigantes de Rivas clasifican a la gran final de la pelota profesional en busca de revalidar el título obtenido el campeonato pasado.


Los vigentes campeones tendrán la oportunidad de defender el título obtenido el 19 de enero de 2021. Después de un contundente ataque ante el picheo del Tren, los Gigantes aprovecharon batazos oportunos de Jesús Valdez, jonrón con dos en base de Edgard Montiel, y jonrón con uno en base de Luis Alen para fabricar una cantidad importante de carreras, dejando la pizarra final de 12x4 en el Rufo Marín.

Con una feroz ofensiva a domicilio, los Gigantes vencieron al Tren por sexta vez en la temporada en siete visitas al Rufo Marín. El triunfo representó a los rivenses el garantizar un cupo en la gran final, para defender el título que consiguieron en 2021, venciendo en seis juegos a los Tigres de Chinandega.

Los Gigantes ahora tienen como única preocupación ser el primer lugar del Round Robin, y así garantizar ser el equipo local en cuatro de los siete juegos de la serie final, siempre y cuando sean necesarios todos.

Un triunfo de los Gigantes sobre los Tigres, o bien, una derrota de los Leones ante el Tren, garantizaría a los Gigantes ese primer lugar. El otro boleto sigue en disputa entre Leones (5-5), Tren (4-6) y Tigres (4-6), si este miércoles se da una combinación de triunfo de los Leones y triunfo de Gigantes, los Leones serían el segundo clasificado a la gran final, en lo que podría ser una final inédita.