cortesía

cortesía

American Airlines pospone vuelos a Nicaragua para el 5 de abril

En el país solo están operando 3 aerolíneas: Avianca, Aeroméxico y Copa Airlines.


La aerolínea estadounidense American Airlines (AA), tenía previsto retornar vuelos a Nicaragua el 4 de enero de este año, sin embargo, anunciaron que se pospondrá hasta el próximo 5 de abril.

Para la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), capítulo Granada, no es una sorpresa el anuncio ya que hace más de un año que lo vienen posponiendo, lo que no descarta un impacto negativo en el sector.

“Los empresarios nos hemos acostumbrado a estos cambios, no esperábamos una pronta reanudación, nos hace falta porque le dificulta al turista venir al país, las aerolíneas que están usando ofrecen tarifas muy caras, con poco personal, brindando un servicio que no es el mejor”, dijo René Sándigo, Miembro de Canatur.

El empresario señaló que los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá está usando Costa Rica para ingresar al país, debido a la flexibilidad respecto a las pruebas de PCR negativas contra la Covid-19, además, tiene mayor cantidad de vuelos con tarifas bajas.

“Un gran número esta viajando por Liberia en Costa Rica, porque hay más aerolíneas con bajos precios y sienten que en ese paso de la frontera es más fácil el acceso, no deben presentar la prueba de Covid negativa con 72 horas de anticipación, sino que la presentan de una sola vez en la frontera”, agregó.

Sándigo espera que esta vez la empresa aérea cumpla con la fecha anunciada, sin embargo, el empresario no recomendaría a las personas confiar en esa fecha para comprar ticket con AA.

El empresario comentó que las aerolíneas norteamericanas United Airlines y Spirit Airlines, tampoco muestran voluntad inmediata de regresar a Nicaragua, tomando en cuenta que desde 2020 suspendieron sus operaciones en el país, debido a la pandemia.

En el país solo están operando 3 aerolíneas: Avianca, Aeroméxico y Copa Airlines. La principal demanda de la industria, es que haya facilidades para más vuelos internacionales, que impulsarían la llegada de turistas extranjeros al país.