Cortesía

Cortesía

Trágico accidente en La Garita Norte cobra la vida de cinco personas


Cinco personas fallecieron la madrugada de este miércoles al volcarse el camión donde viajaban, las víctimas venían desde Río San Juan a la capital. En el accidente otras seis personas resultaron gravemente lesionadas.

La tragedia ocurrió en la rotonda de La Garita Norte, en el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa, aproximadamente a las cinco de la mañana. El pesado vehículo llevaba 50 quintales de queso y 100 quintales de frijoles.

Según información preliminar, el conductor del pesado camión perdió el control del pesado vehículo y se precipitó a una canaleta ubicada a un lado de la vía.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Carlos Alberto Leiva González, de 38 años, Santos López, de 36, Eduardo Leiva, de 53, Juan Lima, de 55 y Cruz Ortíz, de 40 años. Según las autoridades, fallecieron por politraumatismo y sumersión.

Freddy Javier Flores Suárez, de 26 años, conductor del camión, afirmó que al pesado vehículo le fallaron los focos, y perdió visibilidad, lo que provocó el vuelco.

“Temprano me asaltaron, me robaron las llaves y la batería se me descargó, se me fueron las luces”, explicó Flores. La víctimas venían hacia el Mercado Oriental a dejar el producto.

Un conocido de las víctimas comentó que el camión salió del municipio de San Carlos rumbo a Managua a eso de los cinco de la tarde del día de ayer, en el trayecto fueron asaltados por el sector de El Tule.

Hasta el momento se conoce que los cuerpos de los cinco fallecidos ya fueron trasladados al Instituto de Medicina legal (IML), la Policía se presentó en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.