Gigantes con segunda victoria en serie final de la profesional

Rivas tiene una cómoda ventaja en la final del béisbol profesional y se ubica a 2 victorias de alzar un nuevo título.


Los Gigantes de Rivas vencieron 4-2 a los Leones de León en el segundo juego de la Serie Final de la LBPN y están a medio camino de retener la corona que conquistaron la temporada anterior. Pedro Fernández sobrevivió a un cuadrangular de Willy García en el arranque y el rematador Carlos Contreras sobrevivió a un cierre de alarido en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León.

Fernández, líder en victorias y ponches de la temporada, además de estar metido entre los tiradores más efectivos, fue sacudido por un jonrón de García con un corredor en las bases en el primer episodio, lo que rápidamente puso en ventaja a los Leones 2-0.

Sin embargo, Fernández no volvió a permitir carreras y se encaminó a una labor de 7.2 entradas de seis hits, dos carreras, dos bases y seis ponches, dándole espacio a la artillería de los Gigantes de cambiar la historia.

El contragolpe de los rivenses comenzó en el segundo episodio. Dobletes consecutivos de Edgard Montiel y Wuillians Vásquez con un out, apretaron el marcador 2-1.

El abridor de los felinos, Luis Castellón, reaccionó y mantuvo arriba a su equipo, aunque en la quinta entrada explotó dejando dos corredores en las bases con un out, y el ex bigleaguer Manny Corpas resolvió la complicación, dominando en fila a los peligrosos toleteros dominicanos Jesús Valdez y Garabez Rosa.

Sin embargo, Corpas patinó en el sexto. Tras retirar a Montiel, recibió doble de Vásquez y Elmer Reyes siguió con otro doblete que equilibró la pizarra 2-2. Luis Alen falló, pero Anderson Feliz dio hit que remolcó a Reyes y los Gigantes se fueron arriba.

Murilo Brolo Gouvea fue llamado del bullpen y el ex bigleaguer Chris Roberson lo saludó con un hot que remolcó a Feliz para completar el racimo de tres anotaciones que le dio a los Gigantes la ventaja de 4-2.

En la otra acera, Fernández continuó pintando ceros y cuando se volvió a meter en problemas y además el conteo de pitcheos ya iba sobre los 100, el mánager Marvin Benard recurrió a su bullpen, el cual no lo defraudó.

En el octavo inning, Fernández dio boleto al arubeño Jiandido Tropm, pero el cubano Alay Lago falló en un batazo de escogencia y el curazaleño Rogearvin Benardina abanicó la brisa para el segundo out. Con el jonronero Willy García en el plato, Fernández fue fino y terminó enviándolo a inicial con un boleto gratis, así que Benard echó mano del zurdo García y el mánager leonés Sandor Guido respondió con el bateador emergente Leonardo Ortiz, quien no obstante entregó el último out en elevado al bosque derecho.

En el cierre del noveno, con el ex bigleaguer Carlos Contreras buscando el salvamento, los Leones tuvieron su última oportunidad. Vladimir Fías falló, Darrell Campbell dio un infield hit y Enmanuel Meza se ponchó. Cuando todo parecía consumado, Arnol Rizo negoció una base por bolas y lo mismo Tromp, así que los costales estaban repletos y en el cajón de bateo el líder de los bateadores y Jugador Más Valioso de la temporada, Alay Lago.

El duelo entre Contreras y Lago se fue al máximo, con tres bolas y dos strikes, y en el siguiente lanzamiento, un slider fuera de la zona de strike, Lago amagó con hacer swing y a criterio de los árbitros fue suficiente para considerar que abanicó y fue ponchado en un controvertible final de partido.

El tercer juego de la serie está programado el martes a las 6:00 de la tarde en Rivas.