Referencial.

Referencial.

69 migrantes nicaragüenses detenidos en México

El Instituto Nacional de Migración de ese país informó que la detención fue durante este sábado.


Autoridades migratorias de México informaron este sábado sobre la retención y rescate a 65 migrantes hacinados al interior de la caja de un tráiler que transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey.

Dentro de los detenidos se encuentran 41 nicaragüenses, 15 hondureños, 4 salvadoreños, 2 guatemaltecos, y 3 mexicanos.

"Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente", cita la nota de prensa emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este fin de semana, ha sido en vano el intento de una gran parte de migrantes nicaragüenses cruzar la frontera hacia Estados Unido, porque el Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha ejecutado una ola de retenciones.

En Jalapa, Oaxaca también fueron retenidos 28 migrantes nicaragüenses, quienes se transportaba en una ambulacia, estos fueron detenidos por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en sus redes sociales que dicha ambulancia con placa XD-9642-A y número económico AA0773, no pertenecen a su flota vehicular.

"Sobre los hechos en el municipio Jalapa del Márquez donde fue detenido un vehículo con imagen institucional clonada que transportaba personas migrantes, IMSS informa que la unidad y chofer no pertenecen al Instituto, al respecto se interpondrá la denuncia correspondiente", refirió el IMSS en su cuenta de Facebook.

"El conductor que se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del Ministerio Público", finalizó la publicación en redes sociales del INM.