Referencial.

Referencial.

Autoridades mexicanas detienen caravana de migrantes que viajaba hacia EE.UU.

En otro puesto fronterizo 3 nicaragüenses con situación migratoria irregular fueron localizados en la caja de un tráiler


Los caravana de migrantes de nacionalidad nicaragüense, hondureña, venezolana y cubana, que tenían el objetivo de llegar a Estados Unidos, fue detenida en México este viernes, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país.

Según el INM la captura se dio entre la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, Chiapas, donde fue identificado un primer contingente de 281 personas migrantes y en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

“Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado”, cita el comunicado de INM.

Estos migrantes habían anunciado que su única petición era pedirles apoyo con la seguridad a las autoridades mexicanas, mientras continuaban su marcha en su intento de ingresar a EE.UU.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego al respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional”, refiere el comunicado.

En otro punto fronterizo mexicano, fueron retenidos este sábado 3 personas de Nicaragua, en situación migratoria irregular.

“Este sábado en el punto de control migratorio La Venta, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco, México, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal”, escribió el INM en su página de Facebook.

Según el INM los nicaragüenses viajaban en la caja de un tráiler.

“El conductor y la unidad quedaron a disposición de Fiscalía General del Estado de Tabasco”, informaron las autoridades migratorias.