Cortesía

Cortesía

Sergio Ramírez nuevo miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

El director de la Academia extendió sus "más sinceras y calurosas felicitaciones por este merecido nombramiento".


El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, fue incluido como miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), correspondiente de la Real Academia Española (RAE).

Ramírez a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, agradeció que le dieran ese honor y compartió la carta que el director de ANLE le hizo llegar desde Washington.

"Reciba un cordial saludo de la Dirección de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y me complace informarle que la Junta Directiva de nuestra institución, en su pasada quinta reunión ordinaria, por unanimidad, le nombró miembro corespondiente", refiere la carta.

ANLE extendió sus "más sinceras y calurosas felicitaciones por este merecido nombramiento que no hace sino reconocer sus relevantes aportes para profundizar, consolidar y expandir la lengua, las letras y la cultura panhispánica", reza la carta.

Ramírez es periodista, político y abogado; en 2017 se convirtió en el primer centroamericano en ganar el Premio Cervantes en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, ese máximo reconocimiento fue por su labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos.