Cortesía

Cortesía

Nicaragüense gana premio de poesía en España

Se trata de uno de los premios literarios más prestigiosos en el campo de la poesía joven en lengua española.


El joven nicaragüense William Alexander González, ganó el Premio Hiperión de Poesía, un importante galardón que reconoce la literatura en España.

El poeta pinolero, presentó su obra “Inmigrantes de segunda”, un poemario que narra las vivencias de migrantes en especial de las mujeres al dejar su nación y buscar nuevos horinzotes.

González es estudiante del Doble Grado de Lengua y Literatura más Periodismo en una universidad en Madrid. El año pasado este joven publicó su primer libro titulado "Los Nadies", donde también fue premiado con el galardonado 35° del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal en Europa.

Desde hace tres años, el escritor reside en España donde ha publicado 2 obras que reflejan las anécdotas colectivas y migratorias de su vida.

Sergio Ramírez Mercado, galardonado Premio Cervantes 2017, lo felicitó por medio de sus redes sociales, “El Hyperion, uno de los premios más importantes de España fue ganado por un nicaragüense William González. Qué alegría y qué orgullo.”, manifestó el prestigioso escritor.

¿De qué se trata este galardón?

El Premio Hiperión de Poesía es concedido por Ediciones Hiperion a un poemario inédito escrito en lengua castellano, por un autor menor de 35 años.

Este galardón está dentro de uno de los premios más prestigiosos en el campo de la poesía joven y entre sus ganadores se encuentran poetas relevantes en el último cuarto de siglo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube