Cortesía

Cortesía

Artista nicaragüense es contratado por circo italiano

El joven circense destacó en el Festival de Circo Europeo.


Surcar los aires y enfrentarse a la muerte en cada acto, es la pasión de Yoel Antonio Lacayo Wilson, un joven pendulista originario de Bluefields, que ahora representará a la nación en Italia, al aceptar un contrato con el circo Madagascar, en donde actuará por dos meses.

“Lo que me llamó la atención es que además del circo participas en ligas de fútbol, campeonatos de fútbol, donde participan muchos equipos de cirqueros también, el futbol es otra de mis pasiones, entonces en junio y julio voy a estar llevando mi talento a ese lugar”, dijo Lacayo.

Al joven de 26 años le llegó esta gran oportunidad tras su participación en el festival de Circo Europeo, realizado en Italia, del 26 de noviembre del 2022 al 12 de febrero de este año.

Según Yoel, tuvo ofertas de Guatemala, Francia, Alemania y hasta Brasil, pero su decisión ya ha sido tomada.

“Fue increíble este festival porque en Nicaragua el aro del péndulo media un metro 75, pero al llegar a Italia me sorprendió porque la rueda media de 2 metros y 30 centímetros, completamente grandísima pero aun así nunca existió miedo en mí y logre representar bien a mi país”, señaló.

Su peligroso acto le brindó la oportunidad de conocer a sus ídolos Ray y Rony Navas, dos artistas circenses alemanes, que le ayudaron a pulirse en este festival, pero a la vez sufrir accidentes.

“En la práctica tuve dos cortaduras, fue una en un dedo de 8 puntadas y otra en el brazo de hasta 10 puntadas, pero eso no me detuvo”, contó Lacayo.

Yoel se enamoró del péndulo cuándo tenía 13 años, en 2010, tras la visita de un circo a su natal Bluefields. Tras rogar todos los días la oportunidad de laborar en el lugar, se le permitió iniciar como vendedor y mandadero.

“Mi mamá jamás me dio permiso de irme, recuerdo que me escape con el circo, tome mi maleta y me fui, ella no quería”, indicó.

Otro joven le fue enseñando el arte circense hasta que en 2015 consiguió pulir su acto y mostrarlo al público por primera vez.

“A la fecha mi mamá no me ha podido ver actuando sobre el péndulo; la única vez que me vio apartó la cara y luego me dijo que estaba loco al hacer ese acto”, añadió.

El sueño de este joven es que más artistas circenses tomen notoriedad a nivel internacional, por ello ya ha compartido videos y número telefónicos de otros colegas que podrían ser contratados en circos extranjeros.

Suscríbete a nuestro YouTube