Cortesía

Cortesía

Más de 48 mil multas aplicadas por Tránsito Nacional de enero a la fecha

Autoridades han aplicado un promedio de 8,039 multas semanalmente.


El análisis de las estadísticas oficiales indica que en las últimas 6 semanas, 48,175 multas han sido aplicadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, la mayoría por invasión de carril, conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

Al calcular las multas aplicadas por semana, el promedio es 8,039 multas en ese periodo. Esta última semana las autoridades registraron 900 accidentes en todo el país y 1,378 multas aplicadas únicamente referidas a conductores de motocicletas.

En el informe brindado esta semana por las autoridades, destacaron que en los últimos 7 días, “fueron multados por conducir en estado de embriaguez 180 conductores de motocicletas, estos fueron trasladados a las unidades policiales, 1198 fueron multados por conducir sin casco de protección y se ocuparon 353 motocicletas”, detalló la comisionada general Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

A pesar de las campañas de prevención y aplicación de multas a los conductores, de enero a la fecha se contabilizan 100 personas fallecidas en accidentes de tránsito, teniendo como promedio semanalmente un total de 16 a 17 personas fallecidas, y diariamente de 2 a 3 personas que pierden la vida en estas condiciones, entre conductores, pasajeros y peatones; además de un total de 4,880 colisiones durante este mismo periodo, mostrando un estimado de 814 choques automovilísticos semanalmente.

“La Policía Nacional recuerda siempre a los conductores, a los pasajeros y a los peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud prudente y responsable, respetemos los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito, la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma no maneje”, recomendó Reyes.

208 personas han resultado lesionadas producto de estas colisiones, de acuerdo a datos de las autoridades. Cabe destacar que los accidentes de tránsito en Nicaragua superaron los 46 mil durante el año 2022, según registros oficiales.

Suscríbete a nuestro YouTube