Ugás y Spence se enfrentarán el 16 de abril

Errol Spence Jr hará su regreso al ring ante el cubano Ugás, vencedor de la leyenda filipina Manny Pacquiao.


La esperada batalla unificatoria entre el estadounidense Errol Spence y el cubano Yordenis Ugás fue confirmada por los propios peleadores para el próximo 16 de abril en la casa de los Cowboys de la NFL, el AT&T Stadium, en una contienda en donde estarán en juego las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Spence, que el próximo 3 de marzo cumplirá 32 años de edad, llegará invicto al pleito con una foja de 27-0 y 21 nocauts; sin embargo, no pudo pelear en agosto pasado ante Manny Pacquiao debido a un desprendimiento de retina. Su lugar fue tomado entonces por Ugás, de 35 años y marca de 27-4 con 12 nocauts, y no desaprovechó el isleño la posibilidad de sorprender al legendario filipino y escribir su nombre con letras de oro.

Errol no peleó en todo el 2021, pero precisamente fue en la casa de Cowboys donde realizó su último pleito, venciendo en diciembre del 2020 al excampeón Danny García, disipando algunas dudas sobre su condición luego de haber sufrido un grave accidente en un auto deportivo en octubre de 2019, apenas unas semanas después de haber ganado una unificatoria ante Shawn Porter en Los Angeles.

Se le vuelven a alinear las estrellas a Ugás, pues la Asociación Mundial de Boxeo le había enviado primero a defender su faja ante Eimantas Stanionis, y luego entendió el organismo dirigido por Gilberto Mendoza Jr. la importancia de esta contienda y dieron luz verde al megacombate que espera a decenas de miles en suelo texano.