Max Verstappen firma megacontrato con Red Bull

El piloto de Red Bull es toda una realidad siendo gran protagonista del deporte automotor.


Max Verstappen ha firmado un nuevo y lucrativo contrato, valorado en 40 millones de libras esterlinas al año (unos 53 millones de dólares), para permanecer en Red Bull más allá de 2023, según reportes.

Después de ganar el campeonato el año pasado, Verstappen dijo que quería quedarse con Red Bull de por vida. Él y el equipo ahora se han comprometido a un nuevo acuerdo que lo llevará más allá de su contrato existente que se extendió hasta fines de 2023.

El acuerdo pone fin a cualquier especulación de que Verstappen, de 24 años, podría cambiar de equipo en un futuro cercano, aunque la perspectiva de que el piloto holandés deje Red Bull parecía cada vez más improbable en las últimas temporadas.

El acuerdo lleva a Verstappen a la cima de la lista de ganancias de la F1, y los medios británicos informaron anteriormente que el contrato de Lewis Hamilton tiene un valor de alrededor de 40 millones de libras esterlinas al año.

Red Bull obtuvo recientemente un gran impulso financiero del nuevo patrocinador principal, Oracle, al firmar un contrato de 500 millones de dólares por cinco años, uno de los acuerdos de patrocinio más lucrativos en los deportes.