Victoria de Real Estelí 96-83 sobre Cangrejos en BCLA

Con el triunfo ante los boricuas el tren, queda muy cerca de clasificarse al final 8 del torneo continental de baloncesto.


En el Grupo A de la Basketball Champions League Américas, Real Estelí (3-2), consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por 96-83 a Cangrejeros (3-3), en el juego disputado en el Winsport Arena de la ciudad de Calgary, Canadá, por la segunda fecha de la tercera Fase de Grupos.

Con este resultado, el equipo nicaragüense y el puertorriqueño, quedan en una gran posición para avanzar al Final 8 debido a que tienen mejor diferencial de puntos que los Edmonton Stingers, que la única manera de que logren la clasificación hacia la próxima instancia es que este miércoles derroten por diferencia de 47 puntos al Estelí, forzando un triple empate.

Por el tren del norte destaco el boricua Jezreel de Jesús, que totalizo 24 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias para apuntarse el doble dígito en el partido. Por el quinteto nicaragüense también dieron su aporte ofensivo, Romero y Mojica colaboró con 13 puntos y Rigoberto Mendoza sumó 8. En el equipo derrotado, Santiago fue el goleador con 13 tantos. Emmanuel Andújar, Ramón Clemente y Devon Collier aportaron 10 unidades por cada uno.

Real Estelí cierra su participación este miércoles cuando se mida el conjunto local de Stingers en horario de las 7:30 para Nicaragua.