Félix Alvarado deja vacante título mundial 108 lbs FIB

Félix Alvarado saltará de categoría en busca de una nueva corona mundial, ahora en las 112 libras.


Félix “gemelo” Alvarado, no es más el campeón mundial de las 108 lbs de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), no porque haya perdido el cetro arriba del ring, sino que toma esta decisión para subir de categoría, ahora el boxeador nicaragüense hará carrera en las 112 libras Supermosca.

Alvarado gano el título mundial de la FIB en 2018, cuando se impuso por nocaut a Randy Petalcorin para después realizar tres peleas en la categoría, dos de ellas defensas exitosas de esta corona. El monarca nicaragüense siempre tuvo el objetivo de buscar una pelea de unificación, sonó mucho el nombre de Edwin “pulga” Soto para hacer ese combate, pero jamás se materializó.

Hace algunas semanas, Félix estaba programado para pelear en una reyerta de Golden Boy Promotions, pero la pelea se cayó y el pinolero una vez más se quedó sin ver actividad. Ahora que es oficial su salto a las 112 libras, el objetivo es convertirse de nuevo en monarca mundial lo más pronto posible.

En las 112 libras, los campeones mundiales que reinan son: Julio César Martínex que peleó con Chocolatito en el CMB, mientras Sunny Edwards es el campeón de la FIB, por su parte Artem Dalakian es el monarca de la AMB y la OMB el título está en manos de Junto Nakatami.