Jonathan Loáisiga firma contrato con los Yankees

El lanzador nacional se asegura un año más con la camiseta de los Yankees y firma su primer contrato millonario.


El diestro de grandes ligas nicaragüense Jonathan Loáisiga, alcanza su primer contrato millonario en el mejor béisbol del mundo al firmar con los Yankees de New York, para la temporada 2022, con un monto de 1.65 millones de dólares.

De esta manera, Loaisiga evita llegar al arbitraje salarial y se asegura el mejor contrato de su carrera hasta el momento además de seguir militando en el equipo más ganador en la historia de todas las grandes ligas.

Quizás se pudo pensar en una cantidad superior a los 1.65 millones que devengará el pinolero, tomando en cuenta la muy buena campaña que realizó Loáisiga en 2021, donde convirtió en pilar del bullpen de los Mulos.

Loásiga registro balance de 9-4 con una efectividad de 2.17 con 69 ponches en la temporada, donde logro grandes relevos para los Yankees, recordado sobre todo uno ante Boston para sacar una victoria en el Yankee Stadium.

Jonathan actualmente, está integrado al equipo en los entrenamientos de primavera y fue colocado como el décimo mejor relevista de toda MLB, en una encuesta publicada esta misma semana por parte de la organización del mejor béisbol del mundo.