Inoue y Dnaire se enfrentarán en pelea de revancha

El mundo del boxeo espera expectante la segunda entrega de Inoue vs Donaire con la promesa de ser espectacular como la primer pelea.


Será el próximo 7 de junio en la Saitama Super Arena de Japón, cuando finalmente se concrete la esperada revancha entre los campeones mundiales Naoya Inoue y Nonito Donaire, en esta ocasión con las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, luego de una electrizante primera batalla en noviembre de 2019.

La pelea llegará entonces 31 meses después de aquel primer duelo en el que disputaron la final de peso Gallo de la World Boxing Super Series y que se realizó también en Saitama. En aquella ocasión, Inoue se llevó una victoria por la vía de las tarjetas con calificaciones de 114-113, 116-111 y 117-109, aunque fue el japonés quien terminó con una fractura en el hueso orbital derecho y también en la nariz.

En esa épica batalla, muchos pensaron que Nonito tendría poca oportunidad al ver la forma en que llegaba el japonés. La realidad es que el ‘Filipino Flash’ demostró cualidades y corazón para levantarse de la lona y ofrecer su mejor versión en busca del batacazo, mismo que no llegó por la bravura del temido ‘Monstruo’ nipón.

Para esta segunda cita, Nonito llegará con marca de 42-6 y 28 nocauts, mientras que Naoya lo hará con 22-0 y 19 cloroformos en su haber. La pelea será distribuida en Japón a través de Prime Video y se esperan detalles de ello para el resto del mundo.

Lo seguro es que estos dos guerreros del ring protagonizaran una vez más un combate que será de leyenda.