Norchad Omier con ofertas de distintas universidades en la NCAA

El jugador nicaragüense impresiona por sus actuaciones con Arkansas State y tiene varias ofertas de universidades importantes dentro de la NCAA.


Norchad Omier, asesorado por sus familiares, Wesley Savery y Pilín Álvarez, ha estado escuchando ofertas de distintas universidades americanas de prestigio de la NCAA.

Tres entrenadores que son miembros del Basketball Hall of Fame: Patrick Ewing de Georgetown, Bob Huggings de Wake Forest y John Calipari de Kentucky, se cuentan entre la treintena de coaches que han asistido al portal abierto por Omier.

Patrick Ewing, coach de Georgetown, ex estrella de los NY Knicks y miembro del USA Dream Team en Barcelona 92, le dijo a Norchad en la entrevista: “Eres un jóven Basketbolista al que adoro ver jugar”.

Kentucky ha tenido una gama de coaches històricos en sus filas, nombres como: Pat Riley, Dwane Casey, Rick Pitino y actualmente John Calipari.

Entre sus alumnos que han destacado en la NBA: Dan Issel, Anthony Davis, Devin Booker, Rajon Rondo, John Wall, Tayshaun Prince, Rex Chapman, Jamal Mashburn, y Frank Ramsey, entre otros.

En las conversaciones, Omier ha planteado con firmeza que èl desea estar en cancha al menos 30 a 35 minutos por partido.

Personalmente en los próximos días Omier visitará In Situ 5 universidades de las 32 que mostraron interés.

La última palabra la tiene Omier, pero si fuera mi hijo me inclinaría por Kentucky de John Calipari, es de altísimo nivel, y la universidad más ganadora de la NCAA Division I en la historia con (.775 de porcentaje ganador ) SEC Conference, manifestó Wesly Savery quien ha estado muy cerca en todo el proceso del jugador nacional que podría convertirse en el primer pinolero en llegar a la NBA.