Cheslor Cuthbert no jugará con Dantos en el Germán Pomares

Debido a las reglas del campeonato Cheslor Cuthbert no podrá jugar con los Dantos.


Los Dantos actuales campeones del béisbol nacional, habían inscrito al ex big leaguer Cheslor Cuthbert para formar parte de su plantel y con esto dar un golpe sobre la mesa en sus pretensiones de alzar el bicampeonato.

Pero la opción de contar con el talento de Cuthbert se esfumó una vez que en reunión especial los equipos del campeonato Germán Pomares no estuvieron de acuerdo en la participación del niño de la isla con el conjunto de la maquinaria roja.

Por regla del campeonato, cada pelotero debe tener al menos 4 años de residir en la ciudad donde pretende jugar, así debe confirmarlo su cédula de identidad en caso de Cheslor tiene cedula de Managua, pero realizó el cambio de residencia apenas en febrero de este año. Anteriormente, el pelotero tenía su cedula con residencia en Veracruz, Masaya, que data de 2016, por consiguiente, no puede jugar con ningún equipo de la capital.

La Comisión del Béisbol emitió un comunicado para aclarar la situación sobre el caso Cuthbert, donde además deja en claro que solamente podrá jugar con un equipo de la región del caribe nicaragüense.

Comunicado Comisión del Béisbol