Cortesía

Cortesía

Denis López y Rubén Mora clasifican al mundial de voleibol de playa

Ambos nicas hacen historia al clasificarse al Mundial de Voleibol de Playa que se disputará en Italia.


Meta cumplida para Rubén Mora y Denis López, quienes este domingo 17 de abril sellaron su boleto al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa categoría Mayor que se realizará en Roma, Italia, tras ocupar la segunda plaza en el Torneo Clasificatorio de este deporte celebrado en Punta Cana, República Dominicana.

Este domingo Mora/López lograron vencer en ronda semifinal por 2-0 (21-9 y 21-10) a la representación de Costa Rica compuesta por Daniel Dyner/Sebastián Valencia. El triunfo le aseguró a la representación nicaragüense uno de los dos primeros lugares clasificatorios al Mundial, que entregaba la actividad del grupo que jugó en Punta Cana.

Un total de 24 parejas, 12 varones y 12 mujeres, estuvieron en el clasificatorio al Mundial realizado este 16 y 17 de abril, y que se jugó en dos sedes instaladas en Santo Domingo y Punta Cana, de donde salían los cuatro equipos clasificados, dos por género, del área de Norceca.

Será la primera ocasión en la historia que una pareja nicaragüense participe en el mundial de Voleibol de Playa, un orgullo pinolero para Denis López y Rubén Mora, primeros atletas de voleibol que estará en un mundial de la especialidad.