Araújo renueva con el FC Barcelona

El central uruguayo se mantiene en la ciudad condal donde jugará hasta 2026 defendiendo los colores del Barca.


Ronald Araújo cerró oficialmente este martes su continuidad en el FC Barcelona hasta 2026, anunciada por el club azulgrana y con una nueva cláusula de rescisión de mil millones de euros. El acto de la firma se llevará a cabo el viernes, tras el entrenamiento de la plantilla azulgrana.

La renovación del zaguero uruguayo quedó encaminada tras una reunión celebrada a principios de abril, después de que el propio futbolista trasladara a sus representantes su intención de permanecer en el Barça a pesar de las ofertas que tenían sobre la mesa, principalmente de la Premier League y con el Manchester United en el primer plano.

Araújo, quien fichó por el club azulgrana en el verano de 2018 procedente del Boston River de su país por cerca de 5 millones de euros para incorporarse al equipo filial, fue ascendido al primer equipo un año y medio después, manteniendo uno de los salarios más bajos de la plantilla y con un contrato hasta junio de 2023.

Los problemas financieros del Barça, con el límite salarial superado y necesitando rebajarlo para adecuarse a las normas de la Liga, provocaron que el club le trasladara una oferta en la que aumentaba considerablemente el salario actual.

Sin embargo, quedó lejos de la parte media-alta de la plantilla, razón por la que se entendieron unas conversaciones complicadas por las mejores ofertas del extranjero que recibieron sus representantes. Finalmente fue la decisión del propio Araújo la que desencalló la negociación, hasta llegar al acuerdo que se anunció este martes.