Frankfurt campeón Europa League

Las Águilas alemanas suman su segundo trofeo en esta competencia y tercero a nivel internacional.


Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League 2021-2022. El cuadro alemán venció en la final, disputa en Sevilla (España) al Rangers, de Escocia.

El encuentro, en 120 minutos (90 reglamentarios y 30 suplementarios) finalizó 1-1 y en penaltis ganó el Eintracht 5-4. El colombiano Rafael Santos Borré fue figura en el encuentro. Marcó el tanto del empate para el club alemán y en la tanda desde los 11 metros anotó el definitivo para la alegría de los 'teutones'.

El título de Europa League fue el segundo del Eintracht en el torneo (el primero había sido en la temporada 1979-1980, cuando se llamaba Copa de la UEFA) y el tercero a nivel internacional (ganó la Copa Intertoto en el curso 1966–1967).

Las Águilas alemanas como se le conoce al equipo, terminaron de forma invicta el torneo eliminando a grandes favoritos en su camino hacia el título como por ejemplo al FC Barcelona en 4tos de final y el West Ham en ambas ocasiones ganando en calidad de visitantes.

Con el campeonato en la UEFA Europa League el Frankfurt también se asegura su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League saltando de nivel en competición europea.