Cortesía

Cortesía

Nicaragua recibe 700 mil vacunas anticovid donadas por Países Bajos

Las vacunas AstraZeneca serán puestas a la disposición de los nicaragüenses de manera inmediata, afirmó el secretario del Minsa.


El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la tarde de este miércoles 18 de mayo, 700 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por los Países Bajos, para continuar la lucha contra la pandemia de la covid-19.

“Estas vacunas vamos a ponerlas a disposición inmediatamente (...) en los más de 1,500 puestos de vacunación que tenemos en todo el territorio nacional”, indicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Cortesía

El funcionario resaltó que se continúan desarrollando las actividades de vacunación como las visitas casa a casa, puestos y centros de salud, en las brigadas móviles y en las clínicas móviles en los territorios de difícil acceso.

“Así que agradecemos a los Países Bajos que han hecho esta donación, para bienestar de la salud del pueblo y las familias nicaragüenses”, manifestó.

La vicepresidente del país Rosario Murillo, informó en días anteriores sobre este donativo que vendría al país.

“Queremos reconocer y agradecer las vacunas que estaremos recibiendo esta semana, una donación de países europeos (...) un aporte importante a la promoción de salud de nuestro pueblo, un aporte importante a la promoción de vida”, expresó la vicemandataria el pasado 16 de mayo.