Naoya Inoue derrota por nocaut a Donaire y el Nipón es el rey de peso gallo

El monstruo Inoue es de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y demostró todo su poder con un contundente nocaut sobre Nonito Donaire.


Naoya Inoue es conocido como "Monstruo" por una buena razón. Cuando se enfrentó a Nonito Donaire en noviembre de 2019, Inoue fue realmente probado por primera vez en la Pelea del Año de ESPN, derrotando a Donaire por decisión unánime esa noche.

Pero 31 meses después, Inoue tuvo menos dificultades contra el futuro miembro del Salón de la Fama con un nocaut técnico en el segundo asalto en su pelea de unificación del título de peso gallo el martes en Japón.

Inoue (23-0, 20 KOs) derribó a Donaire (42-7, 28 KOs) con un fuerte derechazo en los segundos finales del primer asalto y luego lo derribó nuevamente en el segundo asalto.

Un gancho de izquierda de Inoue sorprendió a Donaire, antes de que la estrella japonesa lo atrapara en la esquina y desatara una andanada de golpes que lo derribaron por segunda vez.

Donaire, de 39 años, venció el conteo, pero no estaba en condiciones de continuar, y el árbitro detuvo la pelea a las 1:24 de la ronda. Con la victoria el mounstro japonés es monarca de peso Gallo de los organismos AMB, FIB Y CMB solamente le hace falta el cetro de la OMB para ser campeón absoluto de la división.