Costa Rica último clasificado a Qatar 2022

La selección centroamericana clasifica a su tercer mundial de manera consecutiva derrotando a Nueva Zelanda en el repechaje.


La selección “pura vida” se clasificó al Mundial de Qatar 2022, al vencer en partido de repechaje 1-0 al combinado de Nueva Zelanda, y de esta manera los ticos estarán presentes en la máxima competencia deportiva del mundo.

El único gol del partido fue anotado por el experimentado delantero Joel Campbell que de zurda la mando el balón al fondo de las redes al minuto 3 de partido, esa anotación basto para darle la clasificación a los ticos.

Costa Rica es el 4to representante de Concacaf en el mundial (México, USA Y Canadá) pero será la única representación de Centroamérica en la justa futbolera por excelencia. El equipo de Costa Rica compartirá grupo con dos campeones del mundo, España y Alemania, además de medirse también el conjunto samurái de Japón.

Costa Rica, con una generación de jugadores con talento arropados por futbolistas experimentados como el caso de Keylor Navas o el mismo Campbell, firma su tercera clasificación consecutiva a un Mundial y la sexta en toda su historia.

Así quedan los grupos de Qatar 2022