Selección U23 de béisbol clasifica al mundial de la categoría

Nicaragua asegura su participación en el mundial U23 luego de su victoria ante Venezuela.


La selección nacional de béisbol U23 cumplió con el objetico de clasificarse al mundial de la especialidad al derrotar a Venezuela por pizarra de 1x0 y de esta forma con balance de 4-1 asegurar su puesto para justa mundialista de la categoría.

Nicaragua anotó la única carrera del partido en la parte alta del 7mo episodio cuando el equipo pinolero lleno las bases, al bate estaba el pelotero Saúl Orozco, el lanzador de Venezuela soltó un lanzamiento descontrolado para propiciar la anotación del equipo nicaragüense.

El partido lo gano Milton Quintana con un tremendo trabajo desde la colina al lanzar la ruta completa sin permitir carrera, tan solo dos imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho adversarios. La selección nacional no comenzó de la mejor manera al caer noqueados ante México 11x0.

Posterior a esa derrota, los peloteros se unieron y el trabajo de la selección vino de menos a más, obteniendo 4 victorias de manera consecutiva ante Guatemala, Cuba, Argentina y Venezuela, garantizando el boleto para el mundial.

Nicaragua cierra participación mañana ante Puerto Rico en horario de las 11 a.m., ya con el mundial asegurado.