Selección de Nicaragua derrota a Panamá en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Con el triunfo ante Panamá, la selección nicaragüense se ubica entre los mejores 4 equipos del torneo.


El sueño de competir hasta pelear por el campeonato mundial de pequeñas ligas para la selección de Nicaragua sigue intacto, luego de vencer de manera contundente a Panamá por pizarra de 8x1 la escuadra azul y blanco continua con vida en este evento de béisbol internacional.

Luego de sostener el empate a 0 carreras durante el primer tercio de juego, Nicaragua emboscó al abridor canalero Max Pinzon en el inicio del cuarto, cuando Johan Saravia abrió la tanda con doble, Gabriel Gutiérrez recibió boleto. Salió Pinzon de juego y el relevista Gabriel de Gracia fue recibido por Luis García con largo cuadrangular al bosque izquierdo para poner en ventaja a la tropa pinolera 3x0.

Fue un partido donde todo salió bien para el equipo nacional tanto a la ofensiva, defensiva y también el hermético picheo de relevo del peloterito Johan Saravia que gano el juego y además se dio el lujo de batear para 4-4 con dos carreras anotadas y una remolcada.

Luis García, de conocida calidad en estas lides, conecto el home run e impulso 4 carreras para la tropa nicaragüense. El conjunto nacional volverá a la acción este miércoles cuando en horario 3 p.m (hora nicaragüense) se enfrente al ganador del partido entre Canadá y Curazao.