Histórico, Diriangén elimina al Comunicaciones en Liga Concacaf

El Cacique demostró ser el mejor club del futbol nacional y esta en los 4tos de final de la Liga Clubes de Concacaf.


Diriangén de Nicaragua jugará su primer partido de cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank después de eliminar al campeón de 2021 Comunicaciones de Guatemala gracias a un empate 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final el martes por la noche en el Estadio Cacique Diriangén en Diriamba, Nicaragua.

El resultado le dio a Diriangén una victoria global de 2-1 y un lugar entre los cuartos de final que podría ser contra Olimpia de Honduras o Municipal de Guatemala.

El conjunto local no podía pedir un mejor comienzo, ya que tomó una ventaja de 1-0 en el partido y 2-0 en el global cuando Robinson Da Silva anotó en el 7 '. El atacante brasileño recogió hábilmente un balón largo y clavó un zurdazo para vencer a Kevin Moscoso.

Comunicaciones ahora necesitaba dos goles para avanzar, pero fue Diriangén quien siguió generando las mejores oportunidades para aumentar la cuenta y el portero Kevin Moscoso tuvo que estar alerta para desviar un remate de Jason Coronel que se fue por encima del travesaño a los 31'.

Comunicaciones lo siguió buscando y fue ampliamente recompensado en el minuto 51 cuando el suplente del segundo tiempo Oscar Santis corrió hacia un balón y remató de primera para superar la salida del portero Justo Llorente para igualar el partido 1-1 y acercarse al 2-1 en el global.

El gol de Santis le dio vida a Comunicaciones y los guatemaltecos repentinamente invadieron el campo de Diriangén con oportunidades.

Los campeones defensores llegaron con todo en los minutos finales en un intento por aferrarse a su corona, pero Llorente y la defensa de Diriangén estuvieron a la altura y lograron completar la victoria histórica de la serie.