Exitoso debut de promotora PCFL con cartelera de MMA en San Juan del Sur

PCFL realizó una llamativa cartelera de 8 combates, marcando así el inicio de sus actividades en Nicaragua.


La fusión entre mar, turistas y deporte se vivió de gran manera este pasado fin de semana, con la cartelera debut de la promotora de MMA PCFL(Pacific Coast Figth league) en San Juan del Sur, con un evento de 8 combates para marcar el debut espectacular de esta empresa que busca desarrollar el talento de la ciudad y de peleadores emergentes en Nicaragua.

El octágono de PCFL por primera vez albergo a atletas que demostraron su valentía y coraje dentro de la jaula. En la primera pelea de la noche, Ibrahin Villalobos se impuso por sumisión a Bismark Díaz. También por la vía de la sumisión, Jhon Ponce venció a Bryan Cárcamo con una excelente maniobra a ras de la lona.

La velada continuó con las victorias de Luis Acevedo sobre José Tamariz, por su parte David Parralez se proclamó vencedor de Víctor Mercado. En tanto, en uno de los combates más parejos de la cartelera, Byron Jiménez derrota por nocaut a Enoc Escoto.

La sorpresa de la noche se dio en la pelea semiestelar cuando Jefferson Zapata se impuso vía tarjetas a Michael “el flaco” Pérez, lo cual fue una sorpresa ya Pérez era el favorito para ganar la pelea.

JOSÉ RIVERA GANA LA PELEA INTERNACIONAL

José Rivera vencedor de la pelea estelar

El combate estelar de la cartelera era un choque internacional Nicaragua vs. Honduras, el reconocido José Rivera mantuvo el respeto por la casa y en una pelea intensa logro derrotar por nocaut en el segundo asalto al peleador catracho Walter Cortes.

Rivera utilizó una gran proyección para llevar a su esquina a Cortes y luego castigarlo a ras de lona, provocando que el árbitro detuviera el combate. La velada contó con buen número de aficionados que llenaron el Puerto de San Juan del Sur, donde se realizó la reyerta.

Wesley Tiffer entrenador y conocido por impulsar las artes marciales en Nicaragua desde hace más de una década y Johnny Goldenberg un empresario comprometido con el deporte nacional y fundadores de PCFL mencionaron que la próxima cartelera este programada pra el mes de diciembre.

  • Suscribite a nuestro canal de YouTube