Cortesía

Cortesía

Inicia la temporada 2022-2023 de la pelota profesional

La temporada 18 de la LBPN inicia este martes con León en defensa de su campeonato.


La LBPN se pone en marcha esta noche con los campeones defensores, los Leones de León, recibiendo la visita de los Gigantes de Rivas, precisamente sus rivales de la serie final, mientras que los Tigres de Chinandega esperan al Tren del Norte para completar la jornada inaugural. Los Indios del Bóer debutan un día después en casa, frente a los Leones.

Cada equipo disputará 32 partidos en 45 días, para un calendario agotador previo al Round Robin, al cual avanzarán cuatro conjuntos con 12 encuentros para definir a los dos que irán a la gran final. Se jugará todos los días, pero como hay cinco equipos en la liga, uno tendrá descanso diariamente.

Los Gigantes tienen en el papel el equipo más completo. No parecen tener fisuras y una vez más son los favoritos para ganarlo todo.

Sin embargo, los Leones han destruido los pronósticos de los expertos una y otra vez, coronándose en tres de las últimas cuatro ediciones, bajo la dirección de Sandor Guido, quien mantiene intacta una aureola ganadora que parece haber heredado del legendario estratega leonés Noel Áreas.

Los Tigres son siempre grandes animadores y el Tren, el equipo más joven de la liga que va apenas a su tercera temporada, está ansioso por poner su nombre en la lista de equipos campeones.

El Bóer no está entre los favoritos, pero el beisbol es el más impredecible de los deportes y al menos en el arranque no se puede subestimar a nadie.

Los equipos de la LBPN están armados con los mejores peloteros nacionales, varios de los nicas firmados por organizaciones de la MLB y la presencia de siete jugadores extranjeros.

El nivel de la liga va creciendo exponencialmente, porque en cada ronda eliminatoria hay refuerzos, así que a la final llegan dos auténticos trabucos, lo que garantiza un gran espectáculo.

Suscribite a nuestro canal de YouTube