Mario Álvarez, el mejor tenista de mesa nicaragüense

De Chinandega para el mundo, Mario Álvarez destaca en el tenis de mesa.


El 2022 está por finalizar y cada una de las federaciones deportivas eligen a sus mejores atletas en torno a los deportes nicaragüenses. No cabe duda que el mejor exponente del tenis de mesa nicaragüense es el chinandegano Mario Álvarez, hoy radicado en las Vegas, Estados Unidos.

Mario comenzó su camino dentro del deporte del tenis de mesa hace 13 años, cuando tenía 20 años de edad, la raqueta desde entonces se convirtió en su fiel compañero, su amigo con quien compartió alegrías, triunfos, situaciones felices y también significó su refugio cuando las cosas no iban bien.

Con destacada actuación en los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputaron en Taiwán, Mario dejó en alto los colores de la bandera nacional, así como también demostró que se puede triunfar en este deporte más allá de falta de apoyo o divulgación de esta disciplina.

Por motivos de la vida este chinandegano emigro hacia el norte a los Estados Unidos superando obstáculos y barreas que toda persona se encuentra, en el momento menos pensado el deporte que tanto ama nuevamente se presentó para hacer continuar con su historia.

Álvarez comenzó a trabajar como instructor de Tenis de Mesa en “Las Vegas Table Tennis” el mejor club de tenis de mesa de la ciudad del pecado, donde el nicaragüense rápidamente demostró todos sus conocimientos y calidad, convirtiéndose en uno de los mejores entrenadores del local.

Su destreza con la raqueta, capacidad de movimientos y velocidad jamás lo perdió y decidió regresar a la competencia de alto rendimiento participando en el WWT Feeder Fort Laurderdale evento de gran prestigio efectuado en Florida.

En ese evento el tenismesista pinolero de nuevo mostró toda la entrega y calidad que le caracteriza, llegando a la ronda de los mejores 64 mejores del mundo, siendo eliminado por el italiano John Oyebode, uno de los atletas más completos a nivel internacional.

Mario Álvarez es un luchador de la vida y el deporte, gracias a sus buenas actuaciones a nivel internacional y su calidad como deportista es el mejor tenista de mesa de Nicaragua. Con un 2022 lleno de trabajo, éxito y constantes desafíos, el chinandegano se alista para un 2023 donde espera seguir cosechando triunfos.

Suscríbete a nuestro YouTube