Vos TV

Vos TV

Una amante de la gastronomía nica que cocina con el corazón

La emprendedora te relata los retos de elaborar platillos navideños, por alto costo de insumos.


Una oportunidad de generar ingresos adicionales representa la temporada navideña para los amantes a la gastronomía, quienes ofrecen los platillos tradicionales, como el relleno navideño, gallina rellena, lomo de cerdo pinchado, entre otros, que este año a pesar de incrementar sus costos de elaboración no se dejan de vender.

Linsey Cabrera, amante a la gastronomía nicaragüense y propietaria del Comedor El Buen Gusto, señala que este año invirtió hasta 50% más en comparación al año pasado para la elaboración de su tradicional relleno navideño, sin embargo, el ajuste al precio para el consumidor final fue mínimo.

"El pollo si está igual al pasado, pero lo que sí sentí que se elevó bastante fue el cerdo, el jamón, el pan subió bastante, lo que es zanahoria y especias subieron el doble, los empaques incluso subieron el doble precio", indicó.

Según Cabrera, que desde hace 5 años ofrece su tradicional relleno navideño, este año la demanda ha sido similar a la del 2021, pero son altas las expectativas, porque también está ofreciendo cenas navideñas.

"La gente gracias a Dios ha estado comprando y ha estado preguntando, hay presentaciones de media libra a 130 córdobas, de una libra que valen 250 córdobas y ya de dos libras 490 córdobas; he decido ajustar el precio, por ejemplo, el año pasado la libra la vendía a 210 córdobas, ahora ya lo tuve que dar a 250 córdobas, debido a las alzas en los ingredientes", especificó Cabrera.

Desde hace tres años a su oferta gastronómica, Linsey agregó otros platillos tradicionales que ofrece, para que la población nicaragüense solicite su cena para cada 24 de diciembre.

"Yo les ofrezco cenas completas, para 10 personas, para 15 personas, con su arroz a la jardinera, ofrezco pollo entero, relleno horneado, lomo relleno horneado o pinchado, se los decoraré de forma espectacular y ya a las 6 de la tarde les llevó sus pedidos a todos mis clientes", destacó Cabrera.

Para poder realizar sus reservaciones puede hacerlo a través de número telefónico: 8686-8404, línea directa al Comedor El Buen Gusto.

Suscríbete a nuestro YouTube