Nicaragua será sede del centroamericano de béisbol

Un nuevo torneo de béisbol internacional se disputará en Nicaragua.


La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) anunció mediante un comunicado de prensa que Nicaragua será la sede del centroamericano de béisbol a efectuarse del 4 al 13 de febrero.

En el torneo participarán las naciones del istmo centroamericano, Guatemala, Honduras, Costa Ricas, El Salvador, Panamá y el local la selección pinolera. El Estadio Soberanía será el escenario que albergará los partidos, la ronda inicial se jugará del 6 al 10 de febrero y la gran final está pactada para el 12 de febrero.

El evento otorga un boleto al campeón del certamen para luego participar en los Juegos centroamericanos y del Caribe a realizarse a mediados de año, la selección nacional estaría dirigida en este torneo por Sandor Guido, ratificado como manager de la tropa nicaragüense también para el Clásico Mundial.

Nicaragua viene de un gran año en cuanto al béisbol se refiere, logrando por primera ocasión la clasificación al Clásico Mundial y la representación de Jonathan Loáisiga en grandes ligas con los Yankees de New York.

Para el torneo centroamericano los nicas son favoritos para quedarse con el boleto hacia los Centroamericanos y del Caribe, teniendo como principal rival a la selección de Panamá.

A continuación, comunicado íntegro de Feniba: