Referencial

Referencial

United Airlines activa primera ruta directa aérea Managua-Houston

Esta aerolínea reanudó sus operaciones en Nicaragua este 4 de enero.


La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó sus vuelos hacia Nicaragua desde este miércoles 04 de enero, con una novedad; y es que ahora vuela desde Houston Texas a Managua, una ruta que no estaba cubierta por el resto de empresas áreas, según el empresario turístico Antonio Armas.

Según Armas, las aerolíneas Spirit y American Airlines, la competencia de United Airlines vuelan desde la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), es decir, desde Miami y Fort Lauderdale, en estado de la Florida, pero no lo hacían desde Houston, Texas.

“United vuela desde Houston, quiere decir que cubre un mercado diferente, como es el del centro y el mercado del este de EE.UU., es un mercado que estuvo descubierto por aerolíneas de vuelo directo”, dijo el empresario.

Según el empresario turístico, quienes viajaban desde Texas y deseaban llegar a Nicaragua, tenían que hacer conexiones con Avianca, Copa Airlines y con Aeroméxico, para trasbordar, pero ahora el vuelo será directo.

“Cualquier turista que venía del estado de Texas, desde Houston o cualquier otra ciudad, tenía que ir primero a Miami, Ciudad de México o San Salvador, capital de El Salvador, para luego venir a Managua, ahora no, ya United cubre esa ruta”, remarcó Armas.

La reanudación de United Airlines, generó que después del 20 de enero a nivel general, todas las empresas que viajan desde Estados Unidos reduzcan sus costos de vuelos entre un 70% al 80%.

“El caso de United ya se bajaron las tarifas y también lo que viene con la competencia, desde Houston haciendo escala en El Salvador, Avianca bajo su tarifa casi en un 70% equilibrando incluso con tarifa más baja aún que United, de igual forma a Miami Avianca bajo sus tarifas, American Airlines ha equilibrado estas tarifas y Spirit, que es una línea low cost (de bajo costo) una tarifa de vuelo redondo de 450 a 480 dólares sin maletas”, indicó.

Con United Airlines, son ya cinco aerolíneas que están viajando desde el país norteamericano.

Los vuelos de United Airlines serán operados una vez por día en la ruta Managua- Houston y viceversa. Llegando a las 1:08 minutos de la tarde y saldrán del país a las 2:15 minutos de la tarde.

Suscríbete a nuestro YouTube