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C$1.3 millones perdió Cruz Roja en 2022 por llamadas de falsas emergencias

La mayoría de llamadas de falsas emergencias que reciben son realizadas por adolescentes, aseguraron autoridades.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó recientemente un informe sobre los servicios e inversiones que realizaron durante el 2022, mostrando una pérdida de más de 1.3 millón de córdobas por llamadas de falsas emergencias, destacando que son mayormente realizadas por adolescentes.

"Nos llaman a nuestra central de emergencia, o a nuestras filiales, y muchas veces descuidamos el servicio a las verdaderas emergencias por ir a atender esas llamadas que resultan falsas, por lo tanto, hacemos un llamado a los padres de familia, ya que estas llamadas son realizadas principalmente por adolescentes o menores de edad, que llaman a la línea 128 y fingen un estado de emergencia, esto implica un costo alto económicamente", aseguró Auner García, director general de CRN.

En comparación al año anterior, estás perdida económicas han aumentado, ya que en el año 2021, se reportó un total de 573,680 córdobas. Durante el año 2021, la CRN atendió 101 llamadas falsas, y en 2022 atendió un total de 226.

Asimismo, la institución dio a conocer que durante el 31 de diciembre atendieron 14 accidentes de tránsito, totalizando 63 servicios a nivel nacional. Y el 1.º de enero rescataron de las distintas playas un total de 32 personas con vidas, reportando 2 personas fallecidas por sumersión.

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