VOSTV

VOSTV

Nicaragüense pierde la vida en EE.UU. a bordo de su bicicleta

Familiares este martes iniciaron solicitud de repatriación a las autoridades nicaragüenses y estadounidenses.


El sueño del migrante nicaragüense William Membreño, de 42 años de edad, era darle una vida mejor a sus seres amados, por ello migró hacia Estados Unidos el pasado 24 de noviembre, sin esperar que la muerte le sorprendería en el estado de Orlando, cuando iba a bordo de una bicicleta el pasado 31 de diciembre.

El problema es que ni siquiera sus familiares tienen conocimiento de la persona que lo atropelló, para solicitar alguna remuneración por los hechos, por ello este martes 3 de enero visitaron el Ministerio de Gobernación y la Cancillería de Nicaragua para iniciar el proceso de repatriación y encontrar al autor del crimen.

Flor de María Castro, esposa del fallecido, contó a Vos TV que fue un amigo quien acogió a su esposo en EE.UU., pero no se encontraba en dicho estado el día de los hechos.

"William era de las personas que a las 6:00 de la mañana me llamaba y me daba los buenos días, todos los días se comunicaba conmigo, pero me extraño no lo hiciera el 1 de enero, tuve que llamar al muchacho que lo alberga y resulta que revisando las cámaras de la casa no se veía que estuviera en el sitio, ya fue después por las noticias de haya que se dio cuenta y nos informó de la tragedia", dijo Castro.

Aunque William en Nicaragua laboraba como mensajero de una empresa privada, el salario ya no le era suficiente para mantener a su familia y ser el único sustento de su madre, por ello partió de su nación.

"Era el único sustento de nosotras, de su mamá, mío y de las dos niñas que deja en la orfandad, una de 19 años y otra de 9 años... En mi caso yo no tengo trabajo fijo, a veces trabajo y a veces no", refirió.

Petrona Sánchez, madre del fallecido, especificó que su deseo como familiares es lograr la repatriación del cuerpo, para darle cristiana sepultura en su tierra natal y una vela digna.

El fallecido habitaba en barrio Lenin Grado, de Managua, de los semáforos del Centro Deportivo Conchita Palacios, 4 cuadras al sur.

Para colaborar pueden llamar o depositar en la cuenta Banpro del número 8629-5177 o depositar en el siguiente link: https://gofund.me/71544beb.

Suscríbete a nuestro YouTube