Bóer y Gigantes jugarán la gran final de la profesional 2022-2023

La serie final de un máximo de siete partidos inicia este sábado en Managua a las 4 p.m.


En una apasionante definición del round robín que dejó los boletos para la serie final de la pelota profesional, hasta la última jornada Bóer y Gigantes lograron victorias sobre el Tren y León respectivamente para asegurar su presencia en la final.

Tanto Indios como Gigantes terminaron con balance de 7-5 para meterse a esta gran final, la séptima en la historia del conjunto capitalino y la octava en 10 años de existencia para la franquicia que se ubica en Rivas. El conjunto del Bóer suma 5 campeonatos de la profesional, pero no alcanzaba la final desde la temporada 2014-2015.

Rivas jugó la final de la temporada anterior, pero cayó ante León, los Gigantes se tomaron revancha de esa derrota al eliminar a los melenudos en el último juego del round robin ahora les toca enfrentar al Bóer. La serie promete tener emociones al máximo entre dos equipos bien estructurados desde el inicio de esta campaña.

Gigantes contarán con el derecho Ronald Medrano que ganó la triple corona de picheo, mientras los Indios esperan el respaldo de su afición para llenar el Estadio Nacional Solidaridad. El Bóer cuenta con la ventaja de local en caso de que la serie llegue a un máximo de 7 partidos, 4 de ellos, incluyendo el definitivo, se jugarán en Managua.

Antes de iniciar la serie final se realizó la escogencia de refuerzos, cada equipo podía elegir dos peloteros de los conjuntos eliminados León y el Tren. Los Gigantes optaron por reforzarse con Gerson Garabito y Roger Bernadina, en tanto la tribu por situaciones extra béisbol no eligieron a ningún pelotero de León y sus refuerzos para la final son Luis Ramírez y Rubí Silva, ambos militaron con el Tren del Norte.

La serie final de la pelota profesional 2022-2023 inicia este sábado 21 de enero en el Estadio Nacional Soberanía a partir de las 4 p.m.

Suscríbete a nuestro YouTube

Calendario de juegos serie final liga profesional