Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua invertirá más de C$2 mil millones en mejoramiento de calles

El lanzamiento del programa se realizó en el barrio Vista de Xolotlán.


108 proyectos que dejarán 880 cuadras nuevas en los 7 distritos de Managua, con una inversión de más de 2 mil millones de córdobas, es lo que desarrollará la Alcaldía de Managua (Alma), como parte del programa Calles para el Pueblo este año.

“Estaremos atendiendo 105 barrios en este 2023, con una inversión de 2 mil 331 millones, significan 80 cuadras que estaremos entregando a las familias”, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Mediante la modalidad de concreto hidráulico se llevarán a cabo 3 proyectos, que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos.

El distrito VI es el que tendrá más proyectos este año, con un total de 25 y 119 cuadras pavimentadas, mientras el distrito V tendrá 132 cuadras pavimentadas con tan solo nueve proyectos.

El lanzamiento oficial de este programa se realizó en el barrio Vista del Xolotlán en el distrito VII de Managua, donde se está pavimentando 6 cuadras lineales de calles, lo que vendrán a beneficiar a 4 mil 216 habitantes que están aglutinados en 786 familias.

“En este barrio capitalino en los últimos 14 años el gobierno ha construido 24 viviendas dignas que beneficiaron a igual número de familias que vivían en condiciones precarias y además se han ejecutado 7 proyectos del bien común mediante obras de mejoramiento vial”, contó Rueda.

El año pasado la municipalidad logró pavimentar 907 cuadras nuevas a través del programa Calles para el Pueblo, lo que significa este año será menor la inversión.

Suscríbete a nuestro YouTube