Nicaragua debuta con victoria en Centroamericano de béisbol

Victoria contundente del equipo nacional cumpliendo con el favoritismo en el torneo.


La selección nacional realizó su debut en el Campeonato Centroamericano de Béisbol y saco una victoria contundente contra su similar de Honduras al imponerse por score de 7x0.

El resultado era de esperar, ya que el conjunto pinolero es el claro favorito para ganar el torneo y de paso asegurarse el cupo para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La tropa nacional desde el comienzo del partido hizo daño al conjunto catracho, Nicaragua anotó tres carreras sin batear hit en el primer inning.

Juan Diego Montes y Benjamín Alegría recibieron base por bolas. Elian Miranda con rola al short los adelantó. Cheslor Cuthbert produjo la primera carrera con fly de sacrificio al bosque central. Anotó Montes y Benjamín pasó a tercera, para anotar por error del short sobre batazo de Wuillians Vásquez. Melvin Novoa recibió boleto y sobre batazo de Dwight Britton, el segunda base botó la pelota que fildeaba en los predios cortos del bosque derecho, fildeando de espaldas a home. Anotó Vásquez.

Se anotaron dos carreras en el segundo episodio. Sandy Bermúdez fue golpeado. Avanzó a segunda base por balk, Montes recibió base. Falló Benjamín y Elián conectó el primer hit nica, sencillo al bosque izquierdo que impulsó a Bermúdez. Error del patrullero permitió avance de los corredores y Cheslor produjo la quinta carrera con fly de sacrificio al derecho.

Las bases quedaron llenas en el tercer inning, en que Britton bateó para doble play. En el cuarto episodio, Elián Miranda conectó jonrón por el jardín izquierdo, fue su primer jonrón con la Selección Mayor, con la que realiza su debut.

Al final Nicaragua ganó 7x0, y el picheo pinolero recetó 18 ponches al equipo de Honduras, el juego ganado se lo adjudicó el derecho Ronald Medrano. El Centroamericano continúa hoy con los partidos Honduras vs Guatemala programado a las 11 a.m., y el duelo Nicaragua vs Costa Rica 6:30 p.m., ambos partidos en el estadio nacional de béisbol.

Suscríbete a nuestro YouTube