Oficial el roster de Nicaragua al Clásico Mundial de Béisbol

Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez son los principales peloteros del equipo nacional para su primera participación en el torneo.


El sitio de internet MLB Network dio a conocer las listas de cada una de las selecciones que jugarán a partir de marzo el Clásico Mundial de Béisbol. La selección nicaragüense fue incluida en esta lista y las buenas noticias se confirmaron con la aparición en el roster de los grandes Ligas Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez.

Loáisiga que milita con los Yankees de New York, es el líder del picheo pinolero y debería abrir el primer juego de la selección programado para el 11 de marzo contra el combinado de Puerto Rico.

Erasmo Ramírez, de gran año con los Nationals Washington en la MLB, fue electo como el mejor lanzador de su organización y reconocido por la ACDN como el atleta del año 2022 en Nicaragua.

Entre los peloteros de cuadro destaca el permiso para Brandon Leyton, jugador muy destacado en el preclásico disputado en Panamá y hombre que debe ser clave para el Manager Sandor Guido. Otro de los nombres con experiencia que integra la selección es JC Ramírez, vigente campeón con Caracas en la liga profesional venezolana.

Nicaragua debuta en el Clásico Mundial el 11 de marzo ante Puerto Rico, para luego jugar el 12 del mismo mes ante Israel, la actividad continua el lunes 13 de marzo como rival República Dominicana y la fase de grupos se cierra el 14 de marzo contra Venezuela.

Suscríbete a nuestro YouTube

Roster completo de Nicaragua para el clásico mundial