Cortesía

Cortesía

Selección de Nicaragua se queda con el centroamericano de baloncesto

Ahora Nicaragua jugará en junio la segunda ventana de clasificación a la Americup 2025.


El quinteto nicaragüense de baloncesto se impuso la noche de este pasado domingo 80-64 a su similar de Costa Rica, para adjudicarse el centroamericano de basket y de paso conseguir su clasificación a una nueva ventana de eliminatoria rumbo a la Americup, misma que se disputará en El Salvador.

Jared Ruiz anotó 31 puntos en el triunfo de Nicaragua, además, con gran actuación en el partido estuvieron los jugadores Romario Ponce y Frank Garth, que dieron su aporte en un encuentro donde los jugadores se lucieron ante una afición que los respaldo en todo momento.

Nicaragua jugará la siguiente ventana eliminatoria para la Americup en el mes de junio y tendrá como rivales a Cuba, islas Vírgenes, Paraguay, Chile y dos selecciones más del Caribe, que todavía están por definir, más otra selección del cono sur de nuestro continente.

Mención especial también para el entrenador de la selección, David Rosario, que armó un equipo joven, pero con hambre de conseguir cosas importantes en un deporte que viene tomando mayor calidad en nuestro país. En junio se avecina un nuevo torneo internacional para el baloncesto nicaragüense.

Suscríbete a nuestro YouTube

Jared Ruiz con 31pts ante Costa Rica