Selección de Nicaragua pierde Cardenales en Fogueo de Béisbol

La Selección de Béisbol deja buenas sensaciones antes del debut en Clásico Mundial.


Luego de conseguir una victoria histórica para el béisbol nacional ante los Mets de New York por score de 2-0, la selección pinolera regresó el diamante para su último compromiso de fogueo ante los Cardenales de San Luis.

Las cosas no comenzarían bien para el equipo nacional, que recibió tres carreras en el primer tercio del partido que daban una ventaja a los Cardenales en la pizarra por 3-0.

Después de estar abajo durante cinco episodios, Nicaragua logró golpear al picheo local en el sexto, gracias a un error en tiro de la tercera base en batazo de Wuillians Vásquez, que permitió se anotaron las primeras dos carreras pinoleras y luego un Wild le facilitó a Cheslor Cuthbert anotar la del empate

Posteriormente, en el séptimo episodio con Sandy Bermúdez en segunda, Milkar Pérez de emergente ligó imparable que remolcó la carrera de la ventaja 4x3 en la pizarra favorable a Nicaragua.

En el octavo inning Joaquín Acuña no pudo frenar a la ofensiva de San Luis que empató el juego con sencillo productor de Kramer Robertson y lo dio vuelta con sencillo de Jeremy Rivas, hay que mencionar que el catcher de Nicaragua no pudo retener la pelota en Home que hubiera significado el último ut de la entrada, la pizarra final fue de 6-4 a favor de los cardenales.

Más allá de la derrota en este partido, la sensación es buena por parte de la selección ante equipos de primer nivel, se logró competir de buena forma y hay optimismo para el debut en el Clásico Mundial. Nicaragua se prepara ahora para su escuchar el Play Ball ante Puerto Rico este sábado a las 11 de la mañana, el abridor nacional será el diestro Erasmo Ramírez.

Suscríbete a nuestro YouTube