Richard Rodríguez anuncia retiro de la selección de fútbol

El jugador que milita en Liberia, se despidió de la selección de fútbol.


Richard Rodríguez, volate de origen uruguayo nacionalizado nicaragüense, emitió un comunicado en redes sociales donde anunció su retiro de la selección nacional de fútbol.

En el comunicado, el centrocampista agradece a la afición, compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que convivió con el dentro del seno de la Azul y Blanco, pero lo que más llama la atención es que en el mismo post, argumenta que no se aceptan jugadores nacionalizados, lo cual no parece ser el motivo de su ausencia en las convocatorias.

En la etapa de Marco Antonio Figueroa en la Azul y Blanco han jugado futbolistas nacionalizados como es el caso de Pablo Gállego, o Luis Fernando Copete, además de Matías Belli de origen noruego y el central Juan Luis Pérez del Alajuela convocado en su momento para la selección tica estaría en la lista de Nicaragua para Copa Oro.

Las razones de la ausencia de Rodríguez en las convocatorias del “fantasma” pasa más por una cuestión de gustos del entrenador o bien que el técnico considera no se adaptará al sistema, hasta ahora, por muy polémico que sea el estratega chileno le acompañan los resultados y objetivos los cuales han sido alcanzados en su totalidad como lo es Copa Oro y el ascenso a Liga A de Naciones.

Richard fue un jugador que sudó la camiseta nacional, marcó goles con el combinado pinolero pero el que este o no, es una decisión del entrenador y eso debe respetarse, no me parece que el tema nacionalizado sea el motivo, ya que se sabe de manera extraoficial que la lista final de Jugadores para Copa Oro llevará futbolistas de este tipo.

Que el éxito acompañe a Richard Rodríguez en su camino por el futbol, todo parece indicar que su ciclo en la azul y blanco ha terminado.

Suscríbete a nuestro YouTube

La publicación del futbolista Richard Rodríguez