Cortesía/Referencial

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Corte del servicio de agua potable en comunidades será comunicado por Enacal

Enacal informará cuánto tiempo durará la interrupción, por qué se dio y cuánto va a durar la reparación.


La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal) trabajó una propuesta de comunicación con las alcaldías de todo el país, para que se les pueda indicar a los pobladores cualquier interrupción de agua potable que se vaya a presentar en la comunidad, informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria indicó que esto será a través de los medios locales de comunicación, las redes comunitarias, el perifoneo, y las visitas casa a casa.

Murillo agregó que los encargados tendrán que expresar la situación que enfrentan, explicando "cuánto tiempo durará la interrupción, por qué se dio y el tiempo que va a durar la reparación".

La idea, según la funcionaria, es que todos estén claros de "cuál es el problema que se enfrenta, y en cuánto tiempo se va a resolver

"Vamos a estar circulando esa estrategia (...) nos comprometemos a cumplir con que las familias sepan si no hay agua, por qué no hay agua, y cuánto tiempo va a durar la recuperación del sistema, la reparación de la avería o del problema que tengamos", puntualizó.

La vicepresidente mencionó que estas acciones dejan en claro "cómo nos preocupamos por algo que es tan sensible, como es el servicio de agua potable en cualquier municipio, barrio o comarca de nuestra Nicaragua bendita".

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