Cortesía

Cortesía

Estelí, primer clasificado a la final del Germán Pomares

Estelí disputará su séptima final del Campeonato Germán Pomares Ordoñez.


El conjunto de Estelí doblegó a Granada por score de 5x2 en el quinto partido de la serie semifinal del béisbol nacional, de esta manera el equipo representante del norte de nuestro país se convierte en el primer clasificado a la final del Germán Pomares Ordoñez 2023.

Será la séptima final en la historia del conjunto estiliano y primera desde el 2011 cuando lograron el campeonato. Desde el inicio del partido, el conjunto local atacó con cuadrangular de dos carreras de Elian Miranda, que ha tenido una semifinal espectacular, siendo vital para las aspiraciones de su equipo.

Fue en el inicio del sexto que los Tiburones lograron responder ante la serpentina de Elvin García. Después de 1 out, Darwin Sevilla recibió base por bolas, falló Cuthbert en foul fly. Harold Morales con sencillo colocó hombres en las esquinas. Luis Castillo con sencillo produjo la primera y Norvin Cabrera con doble ante el relevista Félix Carrasco remolcó a Morales con la del empate, mientras Luis Castillo era puesto out en home en su intento de anotar la de la ventaja.

Pero todo el esfuerzo de los Tiburones se vino abajo, ya que de nueva cuenta, Elian Miranda tomó turno al bate y descargó su segundo cuadrangular del partido para darle la ventaja 3x2 a Estelí, misma que incrementarían hasta dejar la pizarra final 5x2.

Ganó el juego Félix Carrasco por el equipo de Estelí y lo perdió el abridor de Granada Noel Jarquín, ahora la escuadra norteña espera rival para una final inédita será ante Dantos o San Fernando.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube