Dantos del Pomares campeones por octava vez en su historia

La maquinaria roja levanta el campeonato del béisbol nacional imponiéndose por barrida a Estelí.


Tras su victoria 9x6 ante Estelí la noche de este jueves en el estadio Rufo Marín, los Dantos se coronaron monarcas del Germán Pomares Ordoñez por octava vez en su historia.

Fue un partido de altas emociones y que desato la polémica con un fallo arbitral que disgustó a los aficionados de equipos locales luego que Ofilio Castro parecía ponchado en el home al abanicar un lanzamiento, el árbitro de primera señaló que el pelotero dantista no cruzó el bate y de ahí el rally del conjunto capitalino.

Pero más allá de las particularidades del partido, los Dantos cumplieron con los pronósticos de campeonato, un equipo estructurado para levantar el título con un recurso humano impresionante y la capacidad en la madriguera del doctor en béisbol Omar Cisneros que levanta un trofeo más en nuestra pelota.

Es la segunda barrida que se registra en una serie final en primera división después que Estelí lo hiciera en 2011 ante la Costa Caribe. En ambas, Omar Cisneros ha estado al frente del equipo campeón.

Los capitalinos se han proclamado campeones en 1985,1987,1988,1991,2016,2018,2021 y 2023.

El jugador más valioso de la serie

Omar Mendoza fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie Final del Campeonato Germán Pomares 2023. Mendoza conectó 9 imparables en 17 visitas al plato de esos imparables, 3 fueron dobles y 3 cuadrangulares, anotó 6 carreras y produjo 9. Cerró bateando para .529

Destacar también la labor monticular en calidad de relevo de Jorge Bucardo, que fue vital para neutralizar a la batería de Estelí y Ofilio Castro, el veterano de mil batallas que sigue rindiendo de la mejor manera en el béisbol pinolero.

La maquinaria roja en lo más alto de la pelota pinolera con un equipo que sí mantiene su estructura puede pensar que ganar más trofeos en los próximos años.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube