Cortesía

Cortesía

Saprissa se disculpa con Real Estelí, tras altercado en cuartos de final

Equipo tico ya ubicó a los responsables del acto discriminatorio que empañó el partido este miércoles.


Toda competencia tiene un ganador y un perdedor, pero hay muchos que no aceptan su derrota, tal como lo que ocurrió este miércoles tras finalizar la serie de cuartos de final en el Estadio Ricardo Saprissa, donde el Real Estelí salió victorioso, momento en que parte del público sacó la “caja de lustrar” contra el deportista Óscar Acevedo, del equipo pinolero.

Tras viralizarse el video del ataque verbal, el deportivo Saprissa condenó enérgicamente los insultos xenófobos hacia el jugador del equipo Real Estelí, “son por parte de un grupo de aficionados que de ninguna forma representan nuestros valores”.

En un comunicado del equipo costarricense Saprissa, se lee que la institución ya individualizó a los responsables por medio de imágenes y videos recopilados que se utilizarán para aplicar medidas contundentes contra estas personas que ensucian el fútbol.

“Reafirmamos nuestro compromiso de promover un ambiente deportivo inclusivo y amigable para todos los aficionados, jugadores y personal, y no toleraremos ningún tipo de manifestación xenófoba o discriminatoria en nuestro estadio”, resaltan en dicho documento.

Al mismo tiempo, Saprissa ofreció disculpas y se solidarizó con el club Real Estelí y toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica, “ya que esta actitud no representa los valores y la cultura del pueblo costarricense”, finaliza el comunicado.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube